martes, 21 de mayo de 2013

¡Primer contacto!

Hola, lectores!

Hacía días que no escribía porque ni quiero que esto se llene de rutas por los montes (que las ha habido y habrá), ni quiero contar lo mismo todos los días sobre la constante búsqueda de trabajo. Los que estáis en la misma situación ya sabéis que un día se parece bastante al anterior y al siguiente. De vez en cuando algo se sale de lo normal y uno pega un respingo. La mayoría de esas veces la ilusión termina tan rápido como llegó.

El otro día tuve una llamada (parece que con la "primavera" empiezan a florecer las semillas dejadas estos meses...) y tras unas breves frases de presentaciones yo soy tal de la empresa tal, yo soy Magcos, allô... se acabaron las frases comprensibles y tuvimos que acabar la conversación por e-mail. Finalmente resultó que me llamaba para desearme suerte en mi búsqueda porque en esa empresa no me habían cogido. Toma! esto ya es un nuevo grado de amabilidad, no sólo responden, también te llaman!

El viernes pasado fue día de sorpresa también: me contestaron por teléfono por otra oferta de trabajo por la que había postulado, y esta vez, antes de decidir si hacer o no la entrevista personal, querían saber unos detalles sobre conocimientos de unas materias e intereses en la empresa. La empresa es de lo más interesante que te puedes echar en el campo del diseño de componentes para la industria aeroespacial, nuclear e instrumentación. Y encima a los pies de los Alpes. Esta semilla, todavía en espera.

Y esta mañana me llaman que a las 13h tenía una entrevista (la primera!!) con el jefe de personal de una empresa relojera. Me he puesto la equipación deportiva para este tipo de casos y sin comer ni nada, al partido!

Disfraz escogido en este tipo de casos


Me ha enseñado las instalaciones, la parte de técnica donde máquinas automáticas acoplan componentes y los técnicos supervisan la producción y la calidad.... y voy a ir una semana de prueba en Junio!! Si todo va bien, será mi primer trabajo!

Hoy es un gran día! y todos los que están por llegar!


Saludos
Marcos

6 comentarios:

  1. ENHORABUENA CRACK! Te lo mereces, sigue luchando! Un abrazo, se te añora por tierras riojanas! :)

    ResponderEliminar
  2. Ya ha llegado el post que sabiamos que no tardaría. Muchas felicidades, este sabado lo celebraremos por todo lo alto!

    ResponderEliminar
  3. Te mereces eso y mucho más, por tu esfuerzo y constancia.
    Después de sembrar, ya sabes lo que toca...

    ¡¡Un beso enorme y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcos
    Me gustaría contactar contigo para hacer una entrevista escrita.
    Tengo que escribir mi trabajo de graduación sobre españoles emigrados a Suiza y me gustaría entrevistarte.
    Mi nombre es Nuria, tengo 18 años y vivo en Zúrich.

    Espero que llegues a leer esto!

    Ponte en contacto conmigo en: nuria_peon @ hotmail.com

    Un saludo y espero que te vaya todo bien!

    Nuria

    ResponderEliminar