lunes, 10 de junio de 2013

Primer día

Hola de nuevo!

Tras dos semanas de descanso en España, y tras las bodas de unos amigos y de mi hermana, hoy mismo, y todo seguidito he comenzado mi semana de prueba en la empresa suiza de la que os hablé.

Normalmente soy de ponerme nervioso, pero no me importa. De hecho, es algo típico de mi, un poco de dolor de estómago y algo psicológico. Pero no me suele afectar mucho a lo que viene después, ya que justo en cuanto empiezo, se me pasa. Hoy ha sido así, y he estado bastante (mucho!) tranquilo desde el momento en el que he entrado en secretaría.

A las 7.30 de la mañana tenía cita con una chica de personal que me ha acompañado al vestuario, me ha dado mi bata de novato, mis cubre-zapatillas temporales, y mi llave-chip que abre y cierra puertas. Después me ha dejado en el departamento de producción, donde están los autómatas que ensamblan las pequeñas piezas. Son muuuuuy pequeñas, qué dolor de ojos por dios!! no voy a poder llevar ningún día lentillas!

Petites pièces d'horlogerie

Y nada, ahí me han dejado. El responsable me ha explicado el funcionamiento de algunos de los autómatas y entre esa y otras actividades he pasado el día. Y se me ha pasado volando. Es la primera vez en mi vida que trabajo 8 horas y realmente estoy muy satisfecho con cómo se pasan en este sistema. En una empresa donde se fabrican máquinas para controlar el tiempo, es de esperar que el tiempo de la empresa se controle de la misma manera: pues si. Maravillado estoy. Aquí todo el mundo tiene su llavero chip y si va al baño o a fumar fuera de las horas de pausa o comida, ese tiempo que está fuera lo tiene que recuperar después. A mi me parece un método justo.

Una anécdota curiosa sobre el tema idiomas en empresas que me ha ocurrido: El idioma de la empresa es el francés, pero por lo visto, hay españoles que apenas lo hablan, porque se han sorprendido y me han dicho que qué nivel tenía para ser español. También un compañero me ha hablado en inglés. Había un portugués y otro español que me han hablado en castellano, y a una controladora de calidad le he debido parecer muy del norte y me ha soltado una retaila en alemán... hasta que le he dicho que era español y me ha hablado en portugués. Conclusión: en un sólo día ya he probado lo que es estar en una empresa multicultural, donde cada uno habla en el idioma más conveniente para entenderse... me parece increíble.

Y nada mas por hoy, que a partir de mañana tengo un horario de 6h a 15h y ya me asusta la hora a la que me tengo que levantar!!

Un saludo a todos!

PD: y Feliz día-de-La-Rioja-cambiado-al-lunes !!

1 comentario: