miércoles, 3 de abril de 2013

Aterrizaje en Suiza: Nuevo en la Suisse Romande

Y aquí estoy, en mi primer día del resto de mi vida, con unos objetivos claros, unas ilusiones y esperanzas bien interiorizadas y con muchísimas ganas de desarrollar esta aventura que acabo de emprender.

¡Alto, alto! ¿Este quién es? Os preguntaréis...

Bien: soy un chico de La Rioja que, con un título de Ingeniero Industrial bajo el brazo, lleva 6 meses sin encontrar trabajo en España. Ni prácticas ni nada que se parezca a invertir horas en una empresa he podido conseguir. Ni para España ni para el extranjero.

Siempre ha existido la posibilidad de buscar trabajo fuera, y lo hice, pero hasta poco más de año nuevo no me había planteado en serio el presentarme en otro país sin tener contrato de trabajo. El ir a la aventura me parecía algo... inseguro. Pero ese pensamiento fue sobrepasado sopesando pros y contras, y de todos los países donde uno puede lanzarse a buscar su sitio, elegí Suiza por tener familia aquí, un faro en otro mundo.

En dos meses he sufrido una revolución. Desde el momento de tomar la decisión, mi vida ha girado muy rápido: la ilusión, la autovaloración, el saber que soy capaz y el idioma han resurgido en la memoria tras tanto tiempo gracias a la ayuda de alguien que cree en mi. En poco tiempo también he tenido que despedirme de la gente querida, con algunos en nuestros mejores momentos.

Y todo ha culminado con el día de hoy, mi primer día en Suiza.

Esta es la primera página de este nuevo diario. Y como ya hice cuando viví en Noruega, trataré de contar cómo van sucediendo esos episodios de "aclimatación" al idioma y costumbres, y mi proceso de búsqueda de trabajo en este país alpino.

Au revoir


1 comentario:

  1. Ánimo con la aventura Marcos!!!

    Espero que tengas suerte, que a muchos nos tocará en breve :_(

    ResponderEliminar