viernes, 5 de abril de 2013

Un primer paso, la entrega de Curriculum

Hola de nuevo!

Este es mi segundo día completo aquí en La Chaux-de-Fonds. Hoy me he puesto elegante y he ido con mi primo por muchas empresas de la industria relojera de la ciudad. Ayer estaba nervioso, me he despertado nervioso y en el momento de montarme en el coche para ir a la primera de las usines d'horlogerie, me he calmado bastante.

Aquí por lo visto, el de recursos humanos es una figura de la empresa que tiene mucho poder, así que no va a salir a recibirte, luego mi objetivo era que me lo cogiera la secretaria. Es curioso como uno se imagina previamente las cosas, se pone baches, y luego resulta que va todo bastante mejor de como lo has imaginado.

Curriculum preparados...


La primera vez ha sido incertidumbre... ¿me entenderán?¿será el procedimiento normal éste? Pero tras la primera, parecía que había estado echando currículums presencialmente toda mi vida. (O más bien, que ellas, las secretarias majísimas, han estado casi toda su vida recogiendo CVs y están en su salsa... que es lo más probable)

- Bonjour, je suis ingénieur. Je cherche de travail! Est-ce que je peux laisser mon dossier de postulation?

Frase a repetir cual robot. Si me salgo de ella... "Error 404: Item not found. End of line" jejeje

Pero bueno, poco a poco voy entendiendo más las respuestas. Para adelante! El primer paso, perder la vergüenza a la hora de depositar CVs ya está pasado. Viéndolo ahora, no era nada, ya vendrán cosas más duras... como contestar al teléfono y no comprender mucho... Pero ahí está el proceso de aprendizaje, ir subiendo peldaños con la cara un poco colorada ;)

De todas formas, increíble lo que una persona puede llegar a ayudarte simplemente yendo contigo a los sitios , estando tranquilo, dándole la importancia justa y dándote el empujón para que entres solo. A mi eso me funciona. Gracias, primo!

Hoy ya es viernes y ya ha acabado la jornada casi todo el mundo, así que hasta el lunes no habrá más empresas que visitar. Toca coger algún tren a Neuchâtel de visita ;)

À bientôt!



2 comentarios:

  1. Hola y felicitaciones por tu emprendimiento y valor. Yo encontre tu blog y me gustaria saber cuántos dias o meses puede quedarse un Español en Suiza? Gracias y necesito urgente esa respuesta y cómo lograste quedarte por que son muy exigentes. Mi e-mail: marchandstella@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Stella, muchas gracias!

    En principio, un ciudadano de la UE puede estar en Suiza durante 3 meses como turista. Después, si se demuestra que se está en una "búsqueda activa de trabajo" te conceden otros 3 meses más.

    Un saludo y mucha suerte en tu aventura

    ResponderEliminar