viernes, 12 de abril de 2013

En busca de actividades...

La búsqueda de trabajo puede llegar a consumir las 24 horas del día si lo haces online, pero de esta manera ni sales de casa ni hablas el idioma, así que eso, unido a que a las 17.30 de la tarde se cierra casi todo, te juntas con una tarde de 5 horas y media en la que ya es "casi de noche".

Es decir, un suizo sale de trabajar a las 17.30 de la tarde normalmente... y se mete a la cama a las 23:00 de la noche... entonces.. ¿qué hace en esas horas? Pues supongo que hacer la compra antes de que cierren los supermercados a las 18:30, ir a casa, hacer deporte.. cenar a las 8 o 9 y relajarse en el salón.

¿Pero qué pasa si tienes tanto tiempo libre como yo? que la tarde se te hace muuuy larga. Conclusión: hay que buscarse cosas que hacer, en pararelo a la búsqueda de trabajo.

Mi plan es intentar colaborar como voluntario en el mayor número de sitios posibles, así que me presento y mando correos a las asociaciones de animales, de ayudas a niños, mayores o enfermos, la cruz roja... etc.

Da igual de lo que sea, el objetivo es estar con gente y hablar con ellos. Pues bien, tras una "entrevista" el otro día, el miércoles que viene día 17 de abril empiezo a colaborar de benévolo en un centro para personas discapacitadas físicas, como ayudante de la cafetería, que por lo que dicen, es lo que le da vidilla a ese centro. No he trabajado nunca de esto, así que no sé cómo se me dará, de momento recibiré unas "clases preparatorias" de poner cafés (supongo) y manejar la cafetera y demás máquinas.

Así que contento por esto, ahora me gustaría que en vez de una vez a la semana, fueran más, pero lo digo todavía sin saber cómo será. Tal vez una vez pasado el primer día diga que dónde me he metido...

Pues nada, hasta más contar!
À revoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario